EL FISCAL CREE QUE DEBE INDULTARSE A UNA ANCIANA QUE MATO A SU HIJO TRAS VIVIR AÑOS ATERRORIZAD POR EL

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El fiscal rebajó de 12 a 6 años de prisión la pena solicitada para Isabel Piñeiro Vilas, de 73 años, por matar con una navaja a su hijo Manuel Vázquez Piñeiro, e incluso afirmó que apoyaría una hipotética solicitud de indulto.

El juicio contra Isabel Piñeiro Vilas, vecina de Vilanova de Arousa, quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Las alegaciones y testimonios de otros miembros de la familia hicieron cambiar al fscal sus peticiones iniciales al ponerse de relieve que el fallecido era una persona violenta y agresiva, como consecuencia de su dependencia del alcohol.

Manuel Vázquez Piñeiro tenía amedrentada a toda la familia, e inclusó había estado en prisión años atrás como consecuencia de una agresión a su padre. En el domicilio había una situación de violencia e incluso terror, según los diferentes testigos, incluida la viuda.

Según quedó de manifiesto en la vista oral, el día de los hechos su madre se amó con una navaja para tratar de intimidar a su hijo, que horas antes le había dado una paliza y que luego acabaría herido de muerte durante un forcejeo.

La anciana acusada dijo entre sollozos no recordar lo que había pasado exactamente, cuando su hijo resultó muerto, el 7 de enero del pasado año.

Tras escuchar a testigos y peritos forenses, el fiscal rebajó a 6 años de prisión menor la pena solicitada, admitiendo como atenuantes el arrebato y la obcecación, y que la anciana pudo actuar en legítia defensa.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C