EL FISCAL CREE QUE LAS ACUSACIONES DE MARCO CONTRA EL LIDER DEL PP EN ARAGON NO SON CONSTITUTIVAS DE DELITO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El fiscal que entiende del caso de las presuntas njurias vertidas por el ex presidente del Gobierno aragonés José Marco contra el presidente del PP en Aragón, Santiago Lanzuela, ha solicitado el sobreseimiento de la causa, al considerar que no son constitutivas de delito.

Marco acusó en el transcurso de una sesión plenaria en las Cortes autonómicas al líder del PP aragonés y al ex consejero de Economía de haber percibido, directa o indirectamente, comisiones ilegales de empresas de la cuenca minera turolense, relacionadas con la Sociedad de Garantía Recíprocas Aragonesa de Avales (Araval).

Por su parte, Santiago Lanzuela manifestó hoy su desacuerdo con la decisión del fiscal y recordó que, tanto el Tribunal Constitucional como el Supremo, mantienen en su jurisprudencia que la inviolabilidad de los diputados tiene un límite. Asimismo, aseguró que su abogado continuará las acciones legales pertinentes y pedirá la apertura de un juicio oral.

"El fiscal, en este caso, ha adoptado la línea de creer que la inviolabilidad cubre todo y, por lo tant, los diputados tendríamos patente de corso para decir siempre lo que quisiéramos y que no pasase nada", añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C