FISCAL BILBAO. LA FISCAL AMENAZADA "NO SE HA SENTIDO PROTEGIDA SFICIENTEMENTE", SEGUN JESUS CARDENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, afirmó hoy que Mercedes Bujanda, la fiscal adscrita al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao que ha decidido marcharse de Euskadi por las amenazas que ha recibido, "no se ha sentido suficientemente protegida", a pesar de que la Ertzaintza ha asegurado que estaba garantizando su integridad física.
En declaraciones a RTVE, Cardenal explicó que la fiscal Bujanda estaba "muy asustaa" y que las amenazas de las que ha venido siendo objeto desde el pasado 5 de enero la obligaban a permanecer enclaustrada en su domicilio. "Ella no puede seguir viviendo así", subrayó.
El fiscal general del Estado explicó que Bujanda ha sido reiteradamente amenazada por su oposición a determinadas decisiones judiciales favorables a los presos de ETA.
Según Cardenal, que ayer estuvo en Bilbao para expresar su apoyo a todos los fiscales del País Vasco, los compañeros de Bujanda están "un poco inquetos y desazonados" porque nunca antes habían sido atacados por su trabajo de una manera tan patente.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
VBR