EL FISCAL ANTIDROGA DE MURCIA ADVIERTE QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO SE ESTA PERDIENDO

- Por falta de medios y legislación adecuada

MURCIA
SERVIMEDIA

El fiscal antidroga del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, cree que "en España el problema de la droga s una batalla que estamos perdiendo por una importantísima falta de medios y porque son necesarios muchos cambios legislativos".

En declaraciones a Servimedia, López Bernal dijo que "la propia estructuración de la lucha contra las droga me parece que es un error tremendo", y explicó que por eso "estamos reclamando una policía judicial de verdad, por los múltiples problemas de reparto de competencias que existen entre los diferentes cuerpos de seguridad, que a mí me parecen una barbaridad".

El fisal antidroga del TSJ de Murcia se quejó de la falta de medios que padecen las diferentes fiscalías antidroga españolas. "De hecho, tengo un ordenador, como el resto de los compañeros, con un programa que yo he pagado y un bolígrafo", señaló.

Insistió en que "la escasez de medios es terrorífica y así no se puede trabajar. La lucha contra la droga es una batalla que estamos perdiendo".

Por otra parte, López Bernal alertó de la existencia de grandes narcotraficantes en la región de Murcia y advirtióque "quizá no sean tan conocidos como los implicados en el 'caso Nécora' de Galicia, pero son tan importantes o más que esos". "Se trata de traficantes que meten cantidades que superan los 50 kilos de heroína al año".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C