EL FISCAL ANTIDROGA DE GALICIA DICE QUE LOS NARCOTRAFICANTES PUEDEN LLEGAR A DOMINAR EL PODER POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal especial anidroga de Galicia, José Luis Conde Salgado, considera fundamental la colaboración internacional para acabar con unas organizaciones que "tienen medios muy superiores a los de las fuerzas de seguridad del Estado" y que, en su opinión, "pueden llegar a dominar el poder político".
Durante su participación en un simposio sobre drogodependencias que se desarrolla en Santiago de Compostela, Conde Salgado expresó su preocupación ante el alarmante aumento del consumo de cocaína, por temor al SIDA, y se mostrópesimista sobre las posibilidades de desmantelar a medio plazo las mafias gallegas.
El fiscal gallego afirmó que no es partidario de la propuesta del Ministerio del Interior de que la policía pueda entrar cuando quiera en los domicilios de los narcotraficantes.
En el simposio se puso también de manifiesto que el narcotráfico que se realiza en Galicia sugiere la "falsa sensación" de creación de riqueza y de puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.
Según el presidente de la comisión parlamntaria para el estudio de las repercusiones del narcotráfico en Galicia, José María Hernández Cochón, las grandes cantidades de dinero que mueven estas redes no repercuten positivamente en las zonas donde actúan.
Además, agregó, los narcotraficantes se ven obligados a "blanquear" el dinero a través de inversiones en la construcción y en el sector servicios, dando lugar a competencia desleal.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
CAA