EL FISCAL ACUSA DE 'HOMICIDIO INVOLUNTARIO' AL CONDUCTOR DEL AUTOBUS ACCIDENTADO EN EL SUR DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La justicia francesa estudia el procesamiento del conductor del autobús accidentado ayer en Francia y de dos directivos de la empresa propietaria del vehículo, segun informaron a Servimedia fuentes del consulado español en Marsella.

El fiscal francés acusa al conductor, Salvador Reche, y a dos responsables de la empresa propietaria de homicidio involuntario. El chófer, según el fiscal, conducía demasiadorápido y en un estado de gran cansancio.

Por su parte, los directivos de la empresa propietaria del autobús se presentaron voluntariamente ante al justicia francesa en la tarde de ayer. El fiscal acusa a estos responsables de un delito de "mala organización del trabajo".

A esta conclusión la fiscalía llega después de analizar los recorridos del autobús en los últimos 10 días. De los datos facilitados por Inspección de Trabajo española se desprende que durante los diez últimos días el conductor noabandonó el autobús, haciendo siempre la misma línea Alicante-Amsterdam y más de 9.000 kilómetros.

El fiscal advierte que el 'descanso forzado', según la normativa comunitaria, debería haberse producido justo un día antes al del accidente y haber durado 36 horas fuera del autobús.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
J