LAS FIRMAS DE COMPLEMENTOS DE LUJO FACTURAN 290 MILLONES EN 2005, UN 8,2% MÁS
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La facturación de las empresas de confección y complementos de lujo se situará en torno a los 290 millones de euros a cierre de 2005, lo que supondría un incremento del 8,2%, según un estudio de la consultora DBK.
En un marco de dinamismo del consumo privado nacional y de incremento de la entrada de turistas, el mercado de confección y complementos de lujo mostrará un favorable comportamiento en los próximos años. No obstante, presentará crecimientos inferiores a los de años anteriores, resultado del menor ritmo de aperturas de puntos de venta previsto.
El sector de confección y complementos de lujo se encuentra integrado por diecisiete empresas, que generan un volumen de empleo de unos 2.500 trabajadores. La mayor parte de las empresas se dedican a la importación y posterior comercialización de los productos de las casas matrices extranjeras, siendo muy escasa la actividad productiva en España.
Para la venta de los productos las empresas suelen contar con una reducida red de tiendas propias o franquiciadas, comercializando en ocasiones también sus productos en tiendas multimarca independientes o en El Corte Inglés.
De este modo, las empresas de confección y complementos de lujo cuentan con un total de 108 tiendas, excluyendo los establecimientos multimarca independientes, de las que 73 son propias y sólo 35 franquiciadas.
La distribución geográfica de las tiendas registra una elevada concentración en Madrid y Barcelona, de manera que Madrid reúne el 26% del total de tiendas, seguida de Barcelona, con un 19%. A continuación figura Marbella (Málaga), con el 10%.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
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