FIRMADO EL XII CONVENIO COLECTIVO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana se ha firmado el XII Convenio Colectivo de la ONCE que permite la consolidación de los puestos de trabajo y el mantenimiento del poder adquisitivo de todos los empleados de la organización.
E acuerdo firmado hoy en Madrid, tras varias reuniones de la Mesa negociadora con representantes de UTO-UGT y CCOO, tiene una duración de dos años e incluye, entre otras materias, una subida salarial en el 2003 del IPC previsto más una cláusula de revisión en el caso de que se produzca una desviación del índice de precios al consumo.
En el 2004, también se producirá una subida salarial del IPC previsto con la cláusula de revisión incluida, más medio punto en función de las ventas del cupón.
En est nuevo Convenio Colectivo, suscrito por el director general de la ONCE, Miguel Carballeda, y Feliciano Monje, secretario general de UTO-UGT, se incluyen otras mejoras laborales que van a beneficiar a los trabajadores de la entidad.
Así, a partir de ahora todos los complementos cuyo importe se basaba en un porcentaje sobre el sueldo se calcularán sobre la retribución del puesto funcional que se desempeña y no sobre la categoría de origen. También se facilita la promoción profesional de todos los trabajdores, en función de su competencia y aptitud.
Como novedad, se extiende a las parejas de hecho el disfrute de los permisos retribuidos para los matrimonios y se mantienen en su integridad las prestaciones sociales previstas en el anterior Convenio: ayudas al estudio, pólizas de seguro, préstamos financieros.
Asimismo, se consolida el compromiso de la ONCE de fomentar la contratación a tiempo parcial de los afiliados que presenten otras discapacidades añadidas, e igualmente se tendrán en cuenta ls especiales dificultades con que se enfrentan los vendedores del cupón que son ciegos totales.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
L