FIRMADO EL CONVENIO TEXTIL-CONFECCION PARA LOS PROXIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones sindicales y patronales del sector del textil y la confección firmaron hoy el convenio para los años 2000, 2001 y 2002, que afecta a unos 275.000 trabajadores de más de 7.000 empresas.
El incremento salarial pactado ha sido del 2,5% para el presente año ,concláusula de revisión retroactiva en lo que el IPC real supere al previsto, garantizándose una mejora anual del poder adquisitivo cuya cuantificación para los años 2001 y 2002 se negociará en función del entorno económico del momento.
En cuanto al tiempo de trabajo, se mantiene el número total de horas en jornada ordinaria, consolidándose los dos días de libre disposición por empleado, y se reduce en 16 horas (8 en el 2001 y 8 en el 2002) la jornada máxima nocturna.
Entre las mejoras del convenio estaca la incorporación de la regulación de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, el estudio de la creación de una Fundación de Seguridad y Salud Laboral y la reordenación de la estructura salarial durante la vigencia del acuerdo.
Según indicaron los firmantes, en lo que se refiere a contratación y empleo se ha reelaborado a fondo el capítulo correspondiente a fin de contribuir a la correcta aplicación de las modalidades de contratación, convertir en fijo el empleo precario que no corrsponda de manera efectiva a actividades no estables e impulsar el reflote de la economía sumergida.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
J