COMISION 11-M

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL TELEMARKETING, QUE TRATA DE IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Comfia-CCOO, María Jesús Paredes, el secretario general de FES-UGT, Juan Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT), Tomás Muriana, firmaron este mediodía el convenio colectivo del sector para "ser competitivos a nivel mundial en la calidad de los servicios" que ofrece el telemarketing español.

En este sentido, María Jesús Paredes afirmó que este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, buscará "dar cohesión al sector del telemarketing", a través de la formación de los trabajadores.

Asímismo, indicó que el punto más duro del convenio es el relacionado con la remuneración, y destacó que se ha estipulado una escala salarial anual que oscila entre los 28.688 euros de la categoría más alta y los 11.035 euros de la más baja.

Otra de las mejoras conseguidas es la reducción de la jornada laboral en 16 horas al año, así como la incorporción de la concentración de la hora de lactancia al principio o al final de jornada laboral.

Juan Sánchez mostró su satisfacción por la firma del convenio y por haber conseguido una consolidación del contrato indefinido, así como por la reducción de la jornada anual, que se cuantifica, en última instancia, en dos días más de vacaciones.

A pesar de estos adelantos, Sánchez recalcó que "habrá que seguir avanzando en el futuro para que los incrementos salariales de los trabajadores sean mayores".

El presidente de la AEMT transmitió que, con el acuerdo, "se firma algo más que un convenio colectivo", puesto que, de este modo, se está regulando un sector "nuevo e intensivo en mano de obra", que utiliza como herramienta de trabajo las tecnologías de la información.

Muriana también quiso expresar su posición de "seguir caminando para cualificar y dignificar el sector", y reivindicó que el telemarketing es, en la mayoría de los casos, "el primer generador de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
A