FIRMADA UNA SUBIDA SALARIAL EN LA CONSTRUCCION DEL 2,3% PARA 199
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de la construcción de UGT (MCA) y de CCOO (Fecoma-CCOO) firmaron hoy un acuerdo con la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) sobre los aumentos salariales para los próximos tres años, que recoge una subida para 1999 del 2,3% (el IPC previsto -1,8%- más medio punto).
Para el año 2000, la subida salarial acordada es de 0,45 puntos por encima del IPC previsto, y, para el 2001, de 0,40 puntos por encima de la inflación prevista, según informarn hoy los sindicatos.
Este acuerdo, que se inscribe en el Convenio General del Sector de la Construcción 1998-2001 y que afecta a casi un millón de trabajadores de la construcción, recoge también cláusulas de garantía salarial para los tres años.
Para MCA-UGT, el acuerdo está en la línea marcada por la dirección del sindicato de firmar convenios estatales que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
NLV