Tecnológicas

Finetwork prevé cerrar 2023 con un 22% más de ingresos y llegar a 200 tiendas antes de 2025

- Asegura que no han recibido oferta de compra de Zegona y que no están en venta proactiva

MADRID
SERVIMEDIA

Finetwork registró un crecimiento en los nueve primeros meses del año del 13% en los ingresos, hasta llegar a los 100 millones, y del 12% en el Ebitda (8 millones), y prevé cerrar el ejercicio con 1.020.00 clientes y una facturación de 150 millones de euros, lo que supondría sendos aumentos del 19% y el 22% en comparación con 2022, según los resultados presentados este miércoles por la compañía.

El negocio de Empresas, lanzado el pasado junio, representa ya el 7% de la base de clientes de Finetwork. El 29% de los clientes pertenecen al segmento de Operadores (servicio de “marca blanca” proporcionado a otras marcas) y el 64% restante al segmento Residencial. Por tipo de productos, el 77% de los servicios suministrados por Finetwork son líneas móviles y el 23% restante líneas fijas (fibra).

El consejero delegado, Óscar Vilda, anunció en rueda de prensa una inversión de 7 millones de euros en el despliegue de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025. La operadora con sede en Elda (Alicante) prevé cerrar el año con 80 puntos de venta exclusivos -el doble que en septiembre de 2023- y superar las 200 tiendas antes de 2025. Estos establecimientos estarán situados en municipios de más de 50.000 habitantes.

Sobre las informaciones publicadas respecto a movimientos para la compra de Finetwork por parte de Zegona, el fondo inversor que ha adquirido Vodafone España, aseguró que no han recibido oferta de ningún operador ni están en “venta proactiva”, pero estudiarán cualquier propuesta que ponga en valor la empresa.

Preguntado por la finalización del contrato mayorista con Vodafone el próximo abril, Vilda comentó que todas las opciones están abiertas y que el propósito de Finetwork es invertir 700 millones de euros en los próximos cinco años.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
JRN/gja