FINANZAUTOPERDERA 5.382 MILLONES EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Finanzauto acabará el ejercicio 1992, por primera vez, con unas pérdidas de 5.382 millones de pesetas debido, según los directivos de la compañía, a las fuertes provisiones realizadas en los nueve meses que han pasado desde que la multinacional británica J. Bibby & Sons adquirió el 80 por cien de la firma española.
En los últimos nueve meses, Finanzauto ha hecho frente a unos desembolsos de 10.484 millones de pesetas, con el fin de dota el fondo de pensiones (5.853 millones de pesetas), hacer frente a la depreciciación de las acciones (1.614 millones) y hacer provsiones para créditos fallidos (165 millones).
Estos resultados, impedirán el reparto de dividendo a los accionistas al final del año, según manifestó hoy en rueda de prensa el director financiero de Finanzauto, Eduardo Blanco, quien aseguró que la situación de la empresa es financieramente buena y que será posible tener unos 500 millones de beneficios para 1993.
La poltica de saneamiento aplicada por Bibby en Finanzauto se ha basado en la venta de activos irrelevantes y otras existencias, lo que reportó unos ingresos de 7.356 millones de pesetas, y la reducción de la plantilla en 160 personas, a las que podrían seguir otras 55 el año próximo.
Actualmente, Finanzauto tiene una nómina algo superior a las 1.700 personas, a las que se les está ofreciendo desde hace un año, la posibilidad de causar baja en la prensa bien mediante bajas incentivadas o jubilaciones anticiadas. La oferta se está haciendo extensiva a todo el personal de la empresa, incluido su equipo directivo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1992
G