FINANCIACION. POSADA INSTA AL PSOE A CERRAR UN NUEVO MODELO ANTES DE HABLA DE COMPENSACIONES POR EL SISTEMA ANTIGUO

- Sólo después de lograr un acuerdo de futuro se podría hablar de la compensación a las CCAA socialistas que no firmaron el actual modelo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, pidió hoy al PSOE que apueste por cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica y, sólo después de lograr ese pacto de futuro, se podría hablar de la reivindicación de las comunidades autónomas socialistas que no firmaron el vigentemodelo y piden una compensación económica por ello.

"Primero tenemos que ver todo el modelo de financiación del futuro y, después, cuando se haya llegado a unos acuerdos sustanciales en ese tema, entonces se hablaría -de la compensación a las comunidades autónomas socialistas- y se vería que puede hacerse", dijo Posada en los pasillos del Senado.

No obstante, Posada advirtió al PSOE que el hecho de no haber firmado en su día el actual modelo de financiación autonómica "tiene que tener sus consecuncias; eso es indudable".

Finalmente, confió en lograr un pronto acuerdo sobre el modelo presentado por el PP y respaldado por el Gobierno, que comprende el traspaso de una cesta de impuestos y capacidad normativa sobre algunos impuestos indirectos por parte de las comunidades autónomas. "Es una propuesta abierta para que todos opinen; están yendo bien las cosas y hay que buscar que esas primeras coincidencias continúen", apostilló.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
C