FINANCIACION. EL PNV NO ENTIENDE LAS "AMENAZAS CONTINUAS" DE CiU AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, dijo hoy en los pasillos del Congreso que su grupo no entiende las "amenazas continuas" de CiU al Gobierno y en cncreto se refirió a la polémica surgida ayer en la ponencia que estudia la financiación de los partidos políticos.
Anasagasti aseguró con un contundente "creame a mí" que el portavoz de CiU, Josep López de Lerma, estaba invitado a la cena que peneuvistas y populares mantuvieron la víspera de la reunión de la ponencia y en la que supuestamente consensuaron una posición común respecto a la utilización de bonos bancarios para las donaciones a partidos menores de 250.000 pesetas.
El portavoz del PNV ijo no entender la postura de López de Lerma, aunque reconoció "su legítimo derecho" a hacer política "como le parezca oportuno".
"Lo que no se puede hacer es cansar a la sociedad. Está en su legítimo derecho de plantear lo que crea conveniente, pero que una cámara de televisión entre a una sesión secreta de una ponencia, y que un vicepresidente de esta Cámara, sabiendo lo que iba a ocurrir, no tuviera inconveniente en hacer un planteamiento de cara a los medios de comunicación" no fue bien considerad por Anasagasti.
Finalmente, el portavoz del PNV aseguró que no sabe lo que CiU quiere plantear, "porque tenemos la impresión de que CiU, como partido, está de acuerdo con el planteamiento de la ley".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
SGR