FINANCIACION LOCAL. LAS OPERADORAS DE MOVIL PAGARAN 40 MILLONES DE EUROS POR LA NUEVA TASA

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías de telefonía móvil tendrán que pagar el próximo año, a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), alrededor de 40 millones de eros (unos 6.650 millones de pesetas) en concepto de la nueva tasa prevista por el Gobierno en su nuevo modelo de financiación local, según los cálculos del sector a los que tuvo acceso Servimedia.

En concreto, el Gobierno fija una tasa de 1.260,77 euros por cada mil abonados para cada compañía de telefonía móvil. Hasta el momento, estas compañías estaban exentas del pago de cualquier tasa por el uso del dominio público, aunque no del IAE.

Con la nueva tasa, Telefónica Móviles, que ayer anunció qu cuenta con un total de 18,1 millones de clientes, deberá desembolsar alrededor de 22,8 millones de euros por ese concepto (unos 3.790 millones de pesetas).

La segunda operadora móvil de España por número de clientes, Vodafone, tendrá que hacer frente a cerca de 10 millones de euros, (1.660 millones de pesetas), ya que cuenta con cerca de 8 millones de clientes.

Respecto a Amena, compañía del grupo Auna, que presentó hoy un panel de clientes de seis millones, tendrá que pagar cerca de 7,5 millone de euros por esa tasa (1.240 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
D