FINANCIACION LOCAL. LAS OPERADORAS D TELEFONIA RECHAZAN LA NUEVA TASA Y ALERTAN DEL RIESGO DE "ESTRANGULAR" EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las operadoras de telefonía móvil expresaron hoy su más rotundo rechazo al nuevo modelo de financiación local, que contempla la creación de un canon que grave la instalación de antenas de telefonía móvil, al igual que ahora se hace con las de telefonía fija.
Fuentes del sector dijeron hoy a Servimedia que la creación de este canon supondría "para los operadores una presión fiscal absolutmente insostenible, ya que somos el sector de actividad de este país que tiene una presión impositiva más importante".
Las citadas fuentes alertaron de que "al final, de tanto subir la presión impositiva, parece que nos van a acabar ahogando". A su juicio, "no tiene sentido andar cargando de tasas, aumentando las ya existentes e inventándose unas nuevas, porque al final van a acabar estrangulando el negocio de la telefonía móvil".
Las operadoras de telefonía móvil recordaron que ya están pagando na tasa por uso del espacio radioeléctrico que es "milmillonaria y no consideramos oportuno que haya que establecer otra tasa".
El sector propone que los ayuntamientos puedan repartirse los ingresos que ahora percibe el Estado por el citado impuesto en función del número de antenas instaladas en cada municipio.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
J