FINANCIACION CCAA. GONZALEZ PONS (PP) ATRIBUYE LAS CRITICAS DEL PSOEA UNA "CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO" CONTRA EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, aseguró hoy a Servimedia que la enmienda a la Ley de Financiación Autonómica que pretende excluir del sistema a las comunidades que no asuman las competencias en sanidad es "completamente constitucional, tanto en su texto como en su forma", y que las manifestaciones del PSOE en sentido contrario sólo forman parte de una "campaña de desprestigio" contra la Cámara Alta. González Pons afirmó que las denuncias de inconstitucionalidad procedentes del PSOE son un intento de "deslegitimar lo que está haciendo el Senado", dentro de una "campaña de desprestigio de la Cámara" encaminada a "justificar el cambio de modelo de Estado, para conseguir que España se convierta en un estado federal".

Para el portavoz popular, cuestionar la constitucionalidad de la enmienda "es un disloque de José Luis Rodríguez Zapatero, que por un lado defiende que el Senado debe potenciarse y, or otro, cuando se introduce una enmienda importante en la Cámara, dice que es inconstitucional porque se ha ocultado esa enmienda al Congreso de los Diputados".

Criticó también a los socialistas por abogar por la reforma del Senado "sólo cuando es una excusa para la reforma del modelo de Estado", mientras que cuando ésta "consiste en potenciar lo que ya dice la Constitución, les parece mal".

González Pons opinó que "lo que hay detrás de todas esas demandas de inconstitucionalidad y de la interveción de los diputados del PSOE en esta polémica puede que sean celos de la gente de Rodríguez Zapatero, que no entiende que los que no son de su grupo, como son los senadores del PSOE, también puedan tener protagonismo en un tema relacionado con la política territorial".

"Me gustaría que la política del Grupo Socialista del Senado no la dictaran los 'muchachos de West Point' de Zapatero del Congreso de los Diputados", ironizó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
L