Madrid
Finalizada la primera fase de la mejora de la red de saneamiento de agua en la calle Cáceres de Alcorcón

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Canal de Isabel II ha finalizado la primera fase de la rehabilitación de la red de de agua en el entorno de la calle Cáceres en Alcorcón, con lo que se ha procedido a la apertura del tráfico en la confluencia de las vías Los Cantos y Cisneros.
“Se trata de unas obras que están incluidas dentro del Plan Sanea con cargo a cuota suplementaria firmado entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II”, comentó el concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel A. González, quien explicó que el presupuesto total de esta actuación, que se desarrolla en dos fases, es de 445.789,60 euros.
En este sentido, apuntó que el objetivo era reparar el colector de esa calle ya que sufría un riesgo de colapso por la existencia de fisuras, debido a la aparición de raíces. “Esta situación provocaba fuertes retenciones en el flujo de la red, así como filtraciones de agua fecal al terreno debido a que la red había perdido sus condiciones de estanqueidad”.
Debido a ello, se ha procedido a reparar, en una primera fase, el colector en el tramo comprendido entre las vías Cisneros y Cantos mediante la tecnología de reparación sin apertura de zanja, concretamente mediante “la colocación de un recubrimiento interior de la red mediante encamisado conformado por resinas epoxis y fibras”.
El concejal informó que el próximo lunes, 21 de octubre, comenzará la segunda fase de la rehabilitación del colector entre las calles Cisneros y la calle Alpes con la misma tecnología sin apertura de zanja y con una duración prevista de seis semanas.
Finalmente, González destacó que, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, “seguimos trabajando y dedicando nuestro esfuerzo en mejorar el mantenimiento de la ciudad”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
DSB/clc