LA FINALIZACION DE LA EXPO DEJA SIN EMPLEO A MAS DE 20.000 PERSONAS DESDE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La finalización de la Expo-92 deja desde hoy sin empleo a más de 20.000 personas que habían trabajado durante los últimos seis meses en la Muestra Universal.
Según los sindicatos, esacifra de parados tras la clausura de la Expo llegará hasta cerca de las 50.000 personas debido a los puestos de trabajo indirectos que también se perderán.
Con el fin de la Expo, la tasa de desempleo en Sevilla y su provincia quedará en un 27 por ciento, lo que supone la cifra de más de 150.000 parados, según las previsiones sindicales.
UGT y CCOO se muestran "pesimistas" ante el panorama que presenta el mercado laboral debido a la crisis que atraviesa la economía regional y nacional.
Además los sindicatos sostienen que el proyecto Cartuja 93 no podrá ofrecer empleo a todos las personas que trabajaron en la Expo-92.
El secretario general de UGT en Sevilla, Sebastián Galera, manifestó hoy que "la mayoría de los trabajadores de la Expo son del sector servicios y, por tanto, tendrán poca acogida en Cartuja 93", puesto que "este es un proyecto que precisará a trabajadores de alta cualificación tecnológica", matizó.
Dirigentes del CCOO consideran que no existe solución de reciclaje algun para los afectados, ya que la industria de Sevilla está en crisis y no pasa, a su juicio, por el mejor momento para recolocar a esos trabajadores.
Sin embargo, los empresarios se muestran optimistas y confiados en el proyecto Cartuja 93 para articular el desarrollo de Sevilla, aprovechando las infraestructuras que la Expo-92 ha dejado en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
C