A FINALES DE AÑO, LA XUNTA GALLEGA HABRA IMPULSADO LA CREACION DE MAS DE DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Cuando finalice el actual año 1994, el Gobierno de Manuel Fraga habrá impulsado la creación de más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, en un total de ocho parques empresariales. Si se cumplen las previsiones, a finales del 95 se habrán preparado casi tres millones de metos cuadrados en trece parques.

Por otro lado, el Instituto Galego de Vivenda e Solo prevé impulsar hasta el año 1997 la construcción de otros 30 parques empresariales en localidades de las cuatro provincias gallegas. Además, se están realizando estudios de viabilidad sobre otras 23 posibles superficies empresariales.

En total, las actuaciones previstas en materia de creación de suelo industrial son 66, con una posible inversión de hasta 30.000 millones de pesetas.

El Gobierno gallego inició ace dos años la ejecución de su Plan de Suelo Empresarial de Galicia y ya puso en marcha la práctica totalidad de las actuaciones previstas para un cuatrienio, según los datos facilitados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta.

De los parques ya construidos los más importantes son los de Lalín (Pontevedra), con 353.000 metros cuadrados y una inversión de 1.241 millones, y Vilalba (Lugo), con 276.000 metros cuadrados.

Los otros tres se encuentran también en la provincia de Lugo, en as localidades de Castro, Meira y Cervo, con superficies de 42.407, 77.708 y 88.639 metros cuadrados, respectivamente.

De los parques en construcción el más importante es el de Somozas (La Coruña) -donde está en marcha la instalación de una planta de residuos tóxicos e industriales-, con una inversión de casi mil millones de pesetas para preparar 884.000 metros cuadrados de suelo.

En tramitación de obra está otra actuación de gran importancia en Pereiro de Aguiar, provincia de Orense, donde a finles de este año se prevé comenzar realizaciones por importe de 2.200 millones de pesetas en la preparación de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1994
C