LA FINAL DE LA CHAMPIONS, SEGUIDA POR 10.715.000 ESPECTADORES, 6.000 MENOS QUE LA DISPUTADA POR EL REAL MADRID EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una media de 10.296.000 espectadores siguió la final de la Liga de Campeones disputada entre el F.C. Barcelona y el Arsenal a través de la sintonía de TVE-1, mientras que 419.000 lo hicieron de la mano de Canal Plus, en total, 10.715.000telespectadores, 6.000 menos que los registrados en la final de Champions disputada en mayo de 1998 entre el Real Madrid y la Juventus (10.721.000), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres.
La cuota de pantalla alcanzada por TVE-1 fue del 60,8%, mientras que un 2,5% de los espectadores se adscribió a Canal Plus.
20.199.000 espectadores sintonizaron en algún momento el partido, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 22:29, momento en el que 14.254.000 de seguidores (el 71,3%), contemplaban la celebración del histórico gol de Beletti.
La audiencia en los tres goles de la final, sumando TVE-1 y Canal Plus fue la siguiente: el primero, el de Campbell, del Arsenal, a las 21:23 fue seguido por 10.807.000 personas, con un68,9% de "share"; el de Eto'o, fue visto por 12.750.000 de telespectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 64,4%y el de Beletti, que le daba la victoria al Bara, lo contemplaron en directo 13.369.000, con un "share" del 67%.
El 60,8% de los televidentes en la franja de emisión del partido eligieron a la cadena pública como su opción televisiva. El partido fue seguido mayoritariamente por hombres (69,2%), de clases altas/medias-altas (63,8%), y en los territorios deCataluña (70,7%), Valencia (62,9%) y Castilla-La Mancha (62,6%).
Mención aparte merece el seguimiento televisivo registrado en Barcelona, donde los guarismos fueron históricos: 1.666.000 de espectadores en concepto de audiencia media, con un 70,6% de cuota de pantalla.
TVE-1 fue la cadena líder en la jornada del miércoles con un 29% de share. De esta manera TVE-1, obtuvo su mejor resultado diario desde el 20 de junio de 2004 (en la Eurocopa Portugal y gracias a la retransmisión del España - Portugal) y aventajó nítidamente en el cómputo final de la jornada a Telecinco (20,9%) y a Antena 3 (16,8%).
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
M