FIN TREGUA. ZABALETA (HB): "NO ERA LA RESPUESTA ESPERAA NI LA DESEADA"

MADRID
SERVIMEDIA

Patxi Zabaleta, parlamentario navarro de Herri Batasuna, afirmó hoy, en relación con el fin de la tregua anunciado por ETA, que "para mí no era la respuesta esperada ni la deseada. Yo tenía mucha esperanza con el manifiesto que sacaron ELA y LAB en que se prolongaría (la tregua)".

En su opinión, "para iniciar un proceso que conduzca hacia esos fines (la paz, la justicia y la democracia) es necesario que existan unos procesos de distensión, probablemene utilizar la distensión con mucho mayor espacio de tiempo, con mucha mayor tranquilidad".

Zabaleta declaró a la Cadena Ser que a su juicio el comunicado de la Mesa de Ajuria Enea no era igual que el de otras ocasiones, pese a que su contenido no le satisfacía plenamente. "Desde luego no era un mensaje negativo, aunque tuviera sus carencias", agregó.

Para el parlamentario foral de Herri Batasuna, desde hace algunos años se constata en la sociedad una madurez suficiente como para afrontar un proceo de negociación en el que se pongan encima de la mesa los planteamientos de unos y otros.

"No hay más remedio que seguir aportando lo que cada uno pueda desde donde esté para que se produzca un verdadero proceso en el que unos y otros aporten lo que tienen que aportar para que empiece este diálogo y se haga el camino de la paz", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
CAA