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LA FILIAL CHILENA DE MOVILES DE ENDESA, SMARTCOM, ENTRA EN BENEFICIOS TRAS CONSEGUIR MAS DE MILLON Y MEDIO DE CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Smartcom, compañía chilena de telefonía móvil propiedad de Endesa, cerró el año 2004 con 1.539.000 clientes, un 32% más que en 2003, lo que permitió a la empresa entrar en beneficios.

Además, Smartcom culminó una brillante campaña de Navidad, con unas ventas récord de 125.000 teléfonos. Esta positiva evolución durante el ejercicio ha permitido a Smartcom alcanzar el objetivo de dar beneficio neto positivo en 2004, a pesar de la fuerte competencia y de la bajada de tarifas de enero de 2004.

Cabe destacar que el Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se situó en 43,8 millones de dólares al cierre de 2004, frente a los 28,3 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 54,7%.

Chile es el primer mercado de Latinoamérica por penetración de telefonía móvil (número de líneas móviles/población total), con cifras cercanas al 60%. Aún así, en 2004 ha continuado creciendo a uno de los mayores ritmos de la región, incorporando más de 1,6 millones de nuevos usuarios, un 10% de la población.

Smartcom fue adquirida por Endesa a la compañía estadounidense de telecomunicaciones Leap Wireless International en junio de 2000, contando en esa fecha con unos 70.000 clientes. A partir de ese momento, Endesa llevó a cabo una estrategia dirigida a modernizar y ampliar la red de la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
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