FILESA. TRILLO CONFIA EN QUE EL PSOE HAYA APRNDIDO LA LECCION DEL "CASO GAL" Y DEJE TRABAJAR AL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del área de justicia del Partido Popular, Federico Trillo, confió hoy en que el PSOE haya aprendido la lección de su actuación contra los jueces en el "caso GAL", y ahora deje trabajar con independencia al Tribunal Supremo en la respuesta que tiene que dar sobre la concesión del suplicatorio de Alfonso Guerra.
Trillo dijo que su partido no va a valorar la petición del juez Marino Barbero porque noquiere interferir la decisión del Tribunal Supremo. Por esta misma razón señaló que tampoco iba a avanzar cuál sería el voto de su partido si llegaba al Congreso la petición de suplicatorio de Guerra.
El diputado del PP arremetió contra el secretario de Organización, Cipriá Ciscar, por la crítica que hoy ha hecho a la petición cursada por el juez Barbero.
"Hay que comprender que el señor Ciscar tiene que hacer méritos ante el señor Guerra, con el que se sabe que no hay una relación fluida. Es natral que exprese de esa manera su solidaridad y que quiera aparecer ante su partido como un valedor de la defensa de quien aún no ha sido formalmente inculpado", afirmó Trillo.
El portavoz de justicia del PP deseó que el PSOE no incurra ahora en el "caso Filesa" en los mismos errores que han cometido algunos de sus dirigentes con el "caso GAL", al recusar sin éxito a los jueces y cuestionar su independencia.
Trillo, que confió en que el PSOE no inicie a partir de hoy una campaña contra el juez Marno Barbero, criticó a Narcís Serra por haberse declarado contrario a que los partidos intervengan en los procesos judiciales.
"A Serra", comentó Trillo, "no le gustan las formas procesales abiertas y transparentes. Prefiere estar en la sombra del poder, utilizar procesos paralelos, y más que los informes ante los tribunales, utilizar los informes de encargo a los servicios de inteligencia".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
JRN