FILESA. EL SUPREMO MANTENDRA EN PRISION A FLORES Y NAVARRO HASTA QUE RESUELVA SOBRE SU PETICION DE INDULTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo cerró hoy la última posibilidad de que lo dos condenados por el "caso Filesa" que habían solicitado el indulto al Ministerio de Justicia, Alberto Flores y Carlos Navarro, eviten la prisión hasta que este órgano se pronuncie sobre dicha petición.

En dos autos hechos públicos hoy, el Tribunal Supremo descarta que sea preciso esperar a la resolución sobre los indultos para que los condenados entren en prisión, ya que "no concurren las circunstancias del artículo 4.4 del Código Penal vigente".

Este artículo señala que sólo en casos muy deteminados se considera la posibilidad de suspender las condenas mientras se resuelve sobre el indulto.

El Tribunal Supremo no hace sino reiterar la idea expuesta por el fiscal Antonio Salinas, quien subrayaba que dado que se trata de condenas de 10 y 11 años de prisión, si se concede finalmente el indulto, Navarro y Flores se evitarán aún varios años de cárcel, por lo que rechaza que no ingresen en prisión, lo que sí podría ser factible en caso de condenas menores.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
C