FILESA. EL SUPREMO ACUERDA NO EJECUTAR LA PENA IMPUETA A AIDA ALVAREZ HASTA QUE SE RESUELVA SU PETICION DE INDULTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido que hasta que el Gobierno no tome postura sobre el indulto que han solicitado Aida Alvarez y su marido, Miguel Molledo, no ejecutará la pena de 2 años, 4 meses y 1 día de cárcel que les impuso a cada uno de ellos por su implicación en el "caso Filesa", relativo a la financiación irregular del PSOE.
Según un auto hecho público hoy, los magistrados del Suprmo se amparan en el artículo 4.4 del Código Penal, según el cual "el juez o tribunal podrá suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto, cuando de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de ésta pudiera resultar ilusoria".
El pasado mes de junio, el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia del "caso Filesa" dictada en 1997 por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, salvo el extremo referido al ex senador socialista Josep María Sala.
El Constitucional anuló la cndena que se impuso a Sala por un delito de falsedad en documento mercantil, aunque le mantuvo la pena de dos años de prisión por asociación ilícita.
Asimismo, confirmó la condena de 11 años de prisión para el ex diputado del PSOE Carlos Navarro, de 10 para el ex administrador de Filesa Luis Oliveró y de otros tantos para Alberto Flores. También ratificó el fallo por el que Aida Alvarez y su marido, Miguel Molledo, fueron sentenciados a 2 años, 4 meses y 1 día de cárcel.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
V