FILESA SUIZA. RUBALCABA ASEGURA QUE, SI ALGUN MILITANTE DEL PSOE ESTUVIESE IMPLICADO, SE LE EXPULSARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que si algún miembro del partido apareciese implicado en la llamada "Filesa Suiza", se le abriría inmediatamente expediente para echarlo de la organización.

Rubalcaba dfendió la legalidad con la que trabaja la actual dirección socialista. "Esta Ejecutiva", dijo, "lleva año y medio al frente del Partido Socialista y en ese periodo lo único que hemos hecho ha sido pagar deudas. Mes tras mes, apretándonos el cinturón, estamos pagando deudas que heredamos, que tenemos que saldar cuanto antes mejor, y para pagar esas deudas estamos utilizando el dinero que legalmente nos corresponde como partido político, que recibimos del Estado y de nuestros militantes".

Aseguró que "e Ferraz, en el Partido Socialista, no hay una sola peseta ilegal" y reiteró que todo lo que gastan, "una buena parte de lo cual va a pagar las deudas, proviene de nuestros recursos legales".

Tras ello, aseguró que, "si apareciera algún nombre implicado en estos presuntos delitos del Partido Socialista, esa misma tarde abriríamos expediente para que, si se comprueba que estuviese implicado en estos temas, echarlo del partido. Se iría a la calle pura y simplemente".

También hizo una petición públic: "Si alguien ha pedido dinero en nombre del partido, y lo ha hecho ilegalmente y lo tiene, aprovecho para decirle que lo devuelva inmediatamente".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
J