FILESA. SALA NO HA PEDIDO AUN LA REINCORPORACION A IBM, SEGUN EL GRUPO INFORMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente socialista Josep Maria Sala, condenado a tres años de cárcel por el "caso Filesa" de financiación ilegal del PSOE, no ha solicitado por el momento su reincorporaciónal grupo informático IBM.
Fuentes de la compañía consultadas por Servimedia explicaron que, efectivamente, Sala solicitó la excedencia en IBM España en el mes de diciembre de 1983, al amparo de la legislación que otorga el derecho a conservar el puesto de trabajo desempeñado cuando se pasa a ocupar un cargo electo o de servicio público en la Administración.
No obstante, precisaron que en el departamento de Recursos Humanos de IBM España "no consta que se haya solicitado la reincorporación por pare de Josep Maria Sala", aunque señalaron que en el caso de producirse se procedería a tramitarla y autorizarla, dada la cobertura legal en la que fue solicitada.
Los responsables de IBM consultados señalaron que el dirigente del PSOE desempeñaba el cargo de técnico de ventas en Barcelona, ejerciendo el contacto directo con una cartera de clientes.
En la estructura de personal de IBM, añadieron, todas las personas que desempeñan cargos similares cuentan con alguna licenciatura o ingeniería, como e el caso de Sala, que es ingeniero industrial técnico en informática.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
G