FILESA. SALA INSISTE EN QUE PEDIRA EL INDULTO Y DICE QUE VOLVERA A LA POLITICA EN CUANTO QUEDE CLARA SU INOCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex senador socialista Josep María Sala reiteró hoy que no piensa pedir el indulto para librarse definitivamente de la condena de tres años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el "caso Filesa", puesto que se considera inocente y vctima de un error judicial.

En declaraciones a la Cadena Ser, Sala dijo que "a mi el indulto no me interesa, entiendo que pueda ser una solución para otras situaciones; para mi la única hipótesis que contemplo es el reconocimiento de mi inocencia, y esto evidentemente no pasa por el indulto".

Sala dejó igualmente claro que piensa seguir en la vida pública, ya que "en el momento en el que mi inocencia quede restablecida mi voluntad es seguir en polítia, seguramente con mucha más incisión y dedicacón que hasta ahora".

Al preguntarle si Carlos Navarro u otro de los condenados por el "caso Filesa" le expreso la queja de que eran cabezas de turco y que los principales responsables de Filesa están en libertad, Sala dijo que él personalmente nunca ha tenido esa impresión y que Navarro "en ningún momento a mí me ha expresado que había gente fuera cuando él estaba dentro. No he escuchado nunca de su boca ese tipo de manifestaciones".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
M