FILESA. ROMERO (IU) SE OPONE A HACER UN "BORRON Y CUENTA NUEVA" CON LA NUEVA LEY DE FINANCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquirda Unida por Andalucía, Antonio Romero, se mostró hoy contrario a hacer "borrón y cuenta nueva" con los casos de financiación ilegal de partidos cuando se llegue a un acuerdo entre las formaciones políticas para promulgar una nueva ley sobre esta materia.

En declaraciones a Servimedia, Romero precisó que sí puede estudiarse más adelante la eventual concesión de un indulto para todas las personas que se hayan visto inmersas en estas prácticas, pero consideró precipitado plantearlo cuando ni siquiera hn ingresado en prisión los condenados de Filesa.

Señaló que es urgente proceder a una reforma de la financiación de partidos políticos, "pero era ilegal antes y será ilegal después aceptar financiación ilegal por informes falsos para un partido político".

A su juicio, "todos los partidos deben tener igualdad de oportunidades en la lucha por el poder en la democracia y en las elecciones generales, luego no debe haber donaciones de empresarios y ricos, porque los pobres no tienen esos recursos".

Romero dijo que los condenados del "caso Filesa" deben tener los mismos derechos que los demás reclusos, para acceder en su día al tercer grado o incluso "a la eventualidad de un indulto, que no sería ahora, sino más adelante, cuando no suponga un privilegio. La democracia gana enteros cuando no hay privilegios".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
M