FILESA. RODRIGUEZ EITERA QUE EL GOBIERNO ESTUDIARA "CON EL MAXIMO INTERES" LOS INDULTOS DE NAVARRO Y FLORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, reiteró hoy que el Gobierno estudiará "con el máximo interés" las peticiones de indulto formuladas por Carlos Navarro y Alberto Flores, dos de los condenados por el "caso Filesa".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez explicó que el asunto no fue tratado en la reunión, aunque aprovech la ocasión para hacer suyas las palabras pronunciadas ayer por el presidente del Gobierno, que aseguró que estudiará "con el máximo interés" dichas peticiones.
El portavoz del Gobierno aclaró, no obstante, que frente a los indultos "no estamos ante una decisión política de gracia del Gobierno. El Gobierno no toma las decisiones de indulto ni de oficio ni porque políticamente lo crea conveniente", dijo.
Al respecto, agregó que "el trámite para todos los indultos es el mismo. Primero hay sentencia los afectados o penados piden el indulto, cuando entra en el registro del Ministerio de Justicia éste pide dos informes: uno al tribunal sentenciador y otro al fiscal y con esos informes en la mano es cuando se toma la decisión", explicó.
"Por tanto", añadió, "no estamos ante una decisión arbitraria, sino ante una decisión tomada con los informes pertinentes que, como es evidente, no se han producido todavía".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
L