FILESA. EL PP CONFIA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PSOE SOBRE FINANCIACION AHORA QUE SE HA CERRADO EL CASO DEFINITIVAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP confía en poder llegar a un acuerdo sobre financiación de los partidos políticos con el PSOE, ahora que el Tribunal Constitucional ha dado por cerrado definitivamente el "caso Filesa", tras confirmar las penas impuestas a los condenados por el Tribunal Supremo.

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, cnsideró hoy en rueda de prensa que la nueva normativa sobre financiación de los partidos políticos es "una asignatura pendiente" que no pudo se aprobada en la pasada legislatura por razones "no imputables al Grupo Popular".

"Las razones por las que se aparcó este asunto fueron ajenas anuestra voluntad y siempre hemos estado dispuestos a abordarlo por ser un tema importante de Estado", insistió De Grandes.

Según dijo, hasta ahora el Grupo Socialista "tenía alguna preocupación" por la resolución de "caso Filesa", cuya conclusión facilitará "un nuevo clima" favorable al diálogo y el pacto entre las fuerzas políticas en esta materia.

De Grandes cree que la "página negra" que fue para "la transparencia" el "caso Filesa" está definitivamente cerrada y, por tanto, confía en la apertura de "un camino nuevo" en el que "nadie tenga que estar mirando al pasado".

Para los populares, la futura financiación de los partidos políticos debe estar presidida por los principios de "transparencia y suficienca", puesto que los partido que son "instrumentos esenciales de la democracia".

El portavoz del PP estima que en el próximo período de sesiones que se inagurará en septiembre se podrán retomar las conversaciones sobre financiación de partidos y sobre otros asuntos "trascendentes", como la financiación de las comunidades autónomas o la reforma del Reglamento del Congreso.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
SGR