FILESA. MAGURAN CRITICA LA POLITIZACION DE LA CAUSA Y CONSIDERA DESPROPORCIONADAS LAS PENAS SOLICITADAS POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario de Administración y Finanzas del PSOE, criticó hoy en declaraciones a Servimedia la polítización del 'caso Filesa' y calificó de totalmente desproporcionada la solicitud de penas formulada por el PP, partido personado como acusación particular en la causa.
"Nos encontramoscon una causa que desde el principio ha estado preñada de posiciones políticas, que se han dejado notar de distinta forma con la personación de dos formaciones políticas en la misma, el Partido Popular y la Agrupación de Ruiz Mateos. Esa personación, aparte de conocer todas las fases de la instrucción, les ha llevado en esta última fase a solicitar penas de prisión para algunas de las personas imputadas. Y, en segundo lugar, los propios avatares de la instrucción, que ha tenido muchísimas incidencias y un rotagonismo del anterior instructor, relativamente conocido".
"En ese terreno, como consecuencia de la ausencia de un clima de sosiego y de tranquilidad", explicó Marugán, "se ha ido generando una serie de vicios de procedimiento que nosotros creemos necesario poner de relieve y que, desde luego, determinan el que las solicitudes de penas en este momento sean totalmente desproporcionadas en relación con la magnitud de los presuntos delitos".
"En cualquier caso, en mi opinión", concluyó, "la Sala egunda tiene todavía unos cauces y unas posibilidades de actuación que pueden contribuir a que el clima de sosiego se restaure y nosotros, desde luego, tenemos confianza en que la administración de justicia actúe de una manera más serena que lo que ha ocurrido hasta este momento con las partes".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
J