FILESA. EL JUEZ REQUERO (APM) HUBIERA ESPERADOUNA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL ANTES DE ORDENAR EL INGRESO EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez José Luis Requero, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), manifestó hoy que hubiera esperado la resolución del Tribunal Constitucional al recurso de amparo interpuesto por los condenados por el "caso Filesa" antes de ordenar su ingreso en prisión.
Requero, que en declaraciones a Servimedia aclaró que expresaba esta opinión a título personal, respaldó la decisiónadoptada por el Tribunal Supremo favorable al ingreso en prisión de los condenados, aunque explicó que respecto a estas decisiones "no hay una regulación específica en nuestro ordenamiento jurídico, y que por tanto no hay un modo de actuación uniforme por parte de los tribunales".
Sin embargo, comentó que, si la adopción de una decisión de estas características hubiera dependido de él, "si me consta que hay un recurso de amparo, hubiese esperado".
HERRI BATASUNA
Por otra parte, hizo un llamamieto a la tranquilidad de la sociedad y, en particular, de las formaciones políticas ante la sentencia que emita el Tribunal Supremo en relación al juicio contra los miembros de la Mesa Nacional de HB.
A su juicio, "lo único que cabe esperar es que, sea cual sea la condena, que se trate de una resolución donde se hayan valorado las pruebas y donde haya habido posibilidades de que los procesados se hayan defendido con medios y garantías procesales suficientes".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
L