FILESA. EL JUEZ COMUNICA A ALBERTO FLORES Y LUIS OLIVERO LA ACUSACION DE UN DELITO DE ASOCIACION ILICITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del 'caso Filesa', Marino Barbero, comunicó oy personalmente a Alberto Flores y Luis Oliveró la acusación de un delito de asociación ilícita en relación a la creación de la 'trama Filesa' para financiar supuestamente al PSOE, que se suma a los que el magistrado ya les imputó al inicio de la causa.
Flores y Oliveró fueron citados por el juez esta mañana para comunicarles la nueva acusación, tras lo cual les indicó si querían hacer alguna declaración sobre los hechos, negándose a ello los dos imputados, que se acogieron así a su derecho constituconal.
El juez Barbero acusó recientemente de este delito a otros dos imputados en la causa, el ex diputado socialista Carlos Navarro y al senador del PSOE Josep María Sala, quienes comparecieron ante el magistrado los pasados 13 y 15 de marzo, respectivamente.
Barbero solicitó a la Sala Segunda del Alto Tribunal que le concediese el suplicatorio para imputar a Sala este nuevo delito, aunque el tribunal finalmente dijo al juez que no era necesario, ya que su anterior autorización de proceder penalente contra el senador cubría otros posibles delitos.
Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia señalaron que tras esta diligencia, que se prolongó escasos minutos, el magistrado deberá proceder a concluir la instrucción del sumario dado que, a su juicio, está prácticamente finalizado después de tres años de investigación.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
S