FILESA. EL JUEZ BARBERO DECRETA POR TRES DIAS EL SECRETO DE LAS ACTUACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor de "caso Filesa", Marino Barbero, ha decretado por espacio de tes días el secreto de las diligencias que instruye sobre la presunta financiación irregular del PSOE, según informaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.
Dichas fuentes explicaron que Barbero adoptó esta decisión ayer, por lo que las actuaciones permanecerán secretas hasta el próximo sábado, cuando previsiblemente levantará la medida.
Las fuentes consultadas señalaron que la decisión de Barbero tiene la finalidad de poder realizar diversas diligencias sin que haya interferencia alguna, entre la que citaron la práctica de registros en entidades relacionadas con la presunta financiación del PSOE.
Según informa hoy el diario "Cinco Días", el juez Barbero ha ordenado practicar un registro en una sucursal del Banco Atlántico de Barcelona. Este registro está relacionado con un pago de ocho millones a través de esa entidad bancaria a Alberto Flores, implicado en el caso y hermano de la senadora del PSOE Elena Flores.
Además, la decisión de decretar el secreto del sumario se produce en víspera de que el fiscal del caso, Antonio Salinas, informe, a petición de Barbero, sobre la procedencia de pedir el suplicatorio de Alfonso Guerra para poder citarle a declarar como presunto inculpado de un delito electoral y otros.
El magistrado pidió este informe al fiscal el pasado día 19, por lo que el plazo para que el representante del ministerio público conteste concluye el próximo 2 de febrero.
Al parecer, el fiscal está encontrando "dificultades técnicas" para actuar finalmente contra Alfonso uerra, por lo que podría mostrarse contrario a pedir el suplicatorio del vicesecretario general del PSOE en estos momentos, no descartando hacerlo más tarde.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
S