FILESA. IBARRA COMPARA A BARBERO CON ETA POR QUERER PARTICIPAR EN LA VIDA POLITICA SIN PASAR POR LAS URNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comparó anoche al juez instructor del 'aso Filesa', Marino Barbero, con ETA, por querer participar en la vida política sin pasar por las urnas.
Ibarra acusó a Barbero de "querer intervenir en política sin presentarse a las elecciones, dictando sentencias y abriendo y cerrando sumarios, al igual que hace ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas".
Con estas declaraciones, el presidente extremeño volvía a arremeter, en los Santos de Maimona (Badajoz), contra el magistrado, del que dijo que "después de 4 años de invetigación y búsqueda en la sede del PSOE en Madrid ha sido incapaz de encontrar más responsables de los que ha encontrado".
En este sentido, Ibarra señaló que "deberían de pedir disculpas todos los que en su día, cuando se instruía el 'caso Filesa', acusaron a Felipe González y a Alfonso Guerra". Agregó que todo lo que se ha dicho de la implicación de destacados dirigentes del PSOE se ha demostrado que "por lo menos para Barbero es mentira".
Juan Carlos Rodríguez Ibarra manifestó que antes de que ermine el proceso electoral algún otro juez "a lo mejor también quiere intervenir en política, inclinando la balanza electoral hacia un lado u otro".
Por otro lado, afirmó que "los ciudadanos ya han perdido la cuenta de si Roldán es bueno o malo, porque no se sabe si es un acusado o un testigo".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
C