FILESA. UN DIRECTIVO DE FOCSA RECONOCE EL PAGO DE 106 MILLONES A FILESA POR UN INFORME SOBRE RECOGIDAS DE BASURA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis de la Torre Sánchez, director general de Saneamiento Urbano de Focsa, reconoció hoy ant el juez Marino Barbero que su compañía pagó un total de 106.400.000 pesetas a Filesa por la elaboración de un informe sobre la implantación de Focsa en Europa.

De la Torre Sánchez, que hoy compareció ante el magistrado como imputado, se ratificó así en las declaraciones que hizo ante Barbero como testigo en febrero de 1993, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

El directivo de Focsa explicó que fue él quien autorizó en persona el encargo y pago de dicho informe, que incluía numerosa iformación sobre ayuntamientos, recogidas de basura e infraestructura urbana para la instalación de una constructora en Francia y Gran Bretañala.

Señaló que el pago del dictamen, cuyo paradero no pudo concretar, fue efectuado en sucesivas entregas y precisó que fue encargado por orden del presidente de la empresa Francisco Mas Sardá -quien ya declaró ayer como imputado ante Barbero- porque el administrador de Filesa, Luis Oliveró, era compañero suyo del colegio.

Focsa es la única empresa relacionaa con los desaparecidos informes de Filesa que fue registrada por orden de Barbero, aunque el dictamen no pudo ser hallados.

La toma de declaraciones del 'caso Filesa' continuará el próximo jueves, 2 de febrero, con la comparecencia de José Luis García Gordillo, directivo de la empresa Austral Ingeniería.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
S