FILESA. CALDERA CREE QUE LA CONCESION DEL TERCER GRADO A NAVARR Y OLIVERO SIRVE PARA ATEMPERAR UNA SENTENCIA "EXCESIVA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que la decisión de la Consellería de Justicia de la Generalitat de Catalunya de conceder el tercer grado a Carlos Navarro y a Luis Oliveró, condenados por el "caso Filesa", está "en la línea" de quienes pensaban que la sentenca era "excesiva".

La decisión se corresponde con "la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles" que, igual que los socialistas, acataban la sentencia pero pensaban que las penas excedían la importancia de los delitos, afirmó.

"Si existe una legislación y se aplica correctamente, lo que hay que hacer es aceptarla", aseveró antes de comentar que los socialistas obedecerán "por esta vez" a Jordi Pujol, "que ha dicho que nos callemos".

Por otra parte, reiteró su "profundo convencimiento" de lainocencia del ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera en el "caso Marey", a pesar de respetar la decisión del Tribunal Supremo de juzgarles por todos los delitos de los que estaban acusados.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
CLC