FILESA. BONO DEPLORA LA "FALSEDAD" DE AZNAR AL OFRECER AHORA LA POSIBILIDAD DE UN INDULTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, deploró hoy la "falsedad" de Joé María Aznar y el Partido Popular al abrir ahora las puertas al indulto de los condenados de Filesa, después de haber buscado su entrada en prisión al personarse como acusación particular en el caso.

En su opinión, el portavoz de justicia del PP, Carlos Ollero, "ha saltado de alegría" por la sentencia del Tribunal Supremo, olvidando la máxima de "odia al delito y compadece al delincuente".

A ello se ha unido, declaro a la Cadena Ser que "el señor Aznar sale, como si fuera Santa María Goretti, diiendo 'yo estudiaré con cariño el indulto", algo que no encaja porque "no se puede tener una mano para castigar y otra para bendecir, porque al final se nota esa falsedad".

Bono tachó de "hipócrita" al Partido Popular por no reconocer que también esa formación política ha incurrido en prácticas de financiación irregular y se mostró convencido de que "el fariseismo se asienta en los centros de poder".

Se mostró particularmente indignado por la condena que ha recaido en el ex diputado socialista Calos Navarro, sentenciado a once años de cárcel, algo que, según dijo, es propio de fallos judiciales por asesinato.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1997
M