FILESA. AZNAR NO DESCARTA LA CONCESION DE INDULTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no descartó hoy la concesión de indultos para los condenados por el "caso Fiesa". "Si se solicita un indulto por cualquier persona, el Gobierno lo estudiará con la mayor atención y con el mayor interés", dijo durante la rueda de prensa conjunta que celebró con el primer ministro portugués, Antonio Guterres.

"Eso es lo que yo puedo decir en este momento", dijo Aznar, antes de señalar que en todos los Consejos de Ministros hay acuerdos de concesión de indultos.

"Por lo tanto", añadió, "yo no tengo que excluir nada de lo que significa la normalidad del trabajo del Consejo d Ministros respecto de ningún asunto que pueda haber en este momento en la vida política española".

Aznar precisó que el Gobierno no tiene nada que decir sobre la sentencia y la ejecución de la misma. Por el contrario, sí aludió a algunas críticas de responsables socialistas, aunque sin precisar a cuáles se refería.

"Me gustaría", agregó el presidente del Gobierno, "que a la hora de plantear algunos elementos de juicio, se fuese lo suficientemente sensato y lo suficientemente responsable".

"uando se tienen responsabilidades políticas y se adopta la fórmula de que las responsabilidades políticas no se asumen, sino que las determinan los tribunales de justicia", argumentó, "cuando los tribunales de justicia determinan las responsabilidades, lo que no se puede decir es que las responsabilidades son de otros. Hace falta un poco de coherencia en el planteamiento de las cosas. Y hay algunas declaraciones que he visto que denotan una extraordinaria torpeza".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
J