FILESA. ARENAS DESCARTA UNA REAPERTURA DEL 'CASO FILESA' POR EL PP PERO EXIGE AL PSOE QUE CLARIFIQUE LOS HECHOS
- Dice que "el PSOE estaba habituado a que los debates sobre pensiones acabasen en huelga general"
- Niega que Fraga vetase la vicepresidencia a Mariano Rajoy en el PP gallego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, exigió hoy al PSOE que explique con "claridad y transparencia" los nuevos datos aparecidos en torno al "caso Filesa" y descartó una reapertura del mismo por parte del PP.
Arenas, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, indicó que la intención de su formación no es la reapertura del "caso Filesa" sino que, desde que han aparecido nuevos datos sobre este caso, "pedimos al PSOE que explique con claridad y transparencia estos nuevos datos".
El dirigente popular manifestó que las críticas que desde el PP se está haciendo al PSOE por estos casos, son "legítimas" y "tenemos todo el derecho a decir a la sociedad española cual era antes la situación política de la etapa anterior, y cual es ahora".
PENSIONES
Arenas también se refirió al acuerdo firmado la pasada semana entre el Gobierno y los sndicatos para aumentar las pensiones, y felicitó a ambas partes.
El dirigente popular criticó la postura del PSOE en torno a las pensiones y dijo que "se han quedado en fuera de juego porque estaban habituados a que estos debates sobre pensiones acabaran en huelga general y no como ahora que han acabado en acuerdo".
"Es una decisión histórica, cumple las demandas de todos los partidos políticos y formaciones sociales, y transmite tranquilidad a los pensionistas de ahora y a los que vienen", agreg Arenas.
Además, el dirigente popular pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que cese en sus pretensiones de subir las pensiones en su comunidad puesto que "las encuestas demuestran que la mayoría de los andaluces rechazan las pensiones de la Junta de Andalucía".
Negó que desde el Partido Popular se quiera hacer campaña electoral con el asunto de las pensiones. "No tengo la sensación de que estemos perdiendo la batalla. Yo no voy a cambiar un voto por una pensión".
CONGRESS REGIONALES
Por otra parte, el secretario general del PP aludió a la próxima celebración de seis congresos regionales que "van a poner de manifiesto que el PP tiene el mismo mensaje en todas las comunidades autónomas".
Arenas aseguró que, en cuanto a la problemática que se suscitó hace algunas semanas en el seno del PP extremeño, ya se ha solucionado y no van a haber dos candidaturas.
Asimismo, se refirió al PP gallego y al supuesto anuncio del presidente de esta formación, Manuel Fraga, denombrar un vicepresidente. Arenas negó esta posibilidad y dijo que "no está en la agenda de Fraga la proposición de un vicepresidente". También negó un posible veto de Fraga para que el ministro de Educación, Mariano Rajoy, ocupase ese puesto de vicepresidente del PP gallego.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
D