FILESA. ALBERTO FLORES: "LO DE FILESA HA SIDO UNA COBARDIA SIN NOMBRE"

- Afirma que Zapatero debería limpiar el partido

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Flores, uno de los condenados por el "caso Filesa", afirmó hoy, tras conocer que Guillermo Galeote era el apoderado de la cuenta en la que se ingresaban las comisiones del AVE, que siente "un gran desprecio, porque lo de Filesa ha sido una cobardía sin nombre".

"Que se haya llevado a inocentes a la crcel con abogados pagados por el partido me parece una desvergüenza", declaró a la Cope Alberto Flores, quien recordó que "Serra, Chaves y Solchaga me han presentado una demanda en defensa de su honor y me acusan de que estoy imputado en el caso del AVE. ¿Pero qué tengo yo que ver con el AVE?".

"Yo he sido testigo de cómo le entregaban a Oliveró las cuentas a cambio de que dijera que eran suyas en mi presencia... No tienen vergüenza. Creo que ahora mismo habría que airear la carta que escribieron unosdoscientos senadores y diputados diciéndole a Galeote que estaba sometido a un juicio político", agregó, para recordar a continuación que entre los firmantes figuraba Felipe González.

Según Flores, "Oliveró ha sido el hijo predilecto y protegido del PSOE, porque sabía que estaban allí todos. Pero yo no tenía la prueba y corría riesgo si yo declaraba eso".

A su juicio, lo que debería hacer ahora el nuevo secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es "coger mañana el lápiz y empezara borrar a gente y echarlos del Parlamento uno a uno".

CALDERA

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, manifestó, en relación con las últimas informaciones sobre el "caso Filesa", que "son conductas inaceptables".

"Es verdad que la responsabilidad, por fortuna, en nuestro sistema jurídico es individual, porque de lo contrario estaríamos comprometidos todos los militantes del PSOE, lo que es injusto", dijo Caldera, para agregar que "las organizaciones plíticas deben financiarse desde la legalidad".

Tras indicar que la actual dirección del PSOE está dispuesta a colaborar con la Justicia en caso de que sea requerida, el dirigente socialista aseguró que el partido "hoy se financia estrictamente desde la legalidad". Añadió que está dispuesto a pedir disculpas y garantizó a los ciudadanos que "esas conductas no se van a volver a producir nunca".

Preguntado si deberían abandonar el Grupo Parlamentario Socialista personas que, por acción o por omisión permitieron que Guillermo Galeote manejara las cuentas del "caso Filesa", Caldera comentó que "nos guiaremos en todo caso por lo que determine la Justicia".

"Las responsabilidades son individuales, y mientras no haya una demostración fehaciente de a quién compete esa responsabilidad, me parecería radicalmente injusto una exigencia de esa naturaleza. No es ese el estilo del Grupo parlamentario Socialista", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
CAA