FILESA. LA ACCION POPULAR PEDIRA A LA JUEZ QUE INVESTIGUE LAS ACUSACIONES DE FLORES CONTRA EL GOBIERNO DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Marcos García Montes, abogado de la acción popular en el "caso Filesa", pedirá a la juez encargada del caso, María Teresa Chacón, que declaren los hijos de Alberto Flores y que se investiguen las acusaciones de corrupcióncontra dirigentes socialistas realizadas por éste.

Flores implicó ayer al Gobierno de Felipe González en el cobro de comisiones del AVE y afirmó que estas decisiones se tomaban en los consejos de ministros.

García Montes dijo hoy a RNE que si Flores ha tardado tanto en hablar ha sido porque él mismo asegura que se le hicieron promesas relativas a la posibilidad de un indulto, que no se han cumplido. "Por desgracia, en este país tiene que haber siempre una falta de cumplimiento de un pacto para qu la gente diga la verdad", añadió.

A su juicio, lo que ha contado Flores son una serie de circunstancias que se han venido demostrando a lo largo del procedimiento y que son congruentes con lo que se está probando.

Agregó que mientras Alberto Flores estaba en prisión, sus hijos fueron a ver a una "persona importante" en la sede socialista de Ferraz, quien les dijo que si hablaban tuvieran cuidado, porque su padre podía tener problemas.

"Nosotros", continuó, "vamos a pedir mañana por la mañan a la jueza doña María Teresa Chacón, primero, que declaren los hijos del señor Flores para que cuenten lo que pasó en la sede del PSOE, y luego investigar el tema que ha manifestado él acerca de Solchaga, de Txiki Benegas, las reuniones, las personas que estaban presentes, sitios donde se han celebrado y, en definitiva, llegar al fondo del asunto".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
J