FILALI DICE QUE ES IMPOSIBLE FRENAR A LA OLA DE EMIGRACION ILEGAL DE SU PAIS A ESPAÑA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Abdelatif Filali, dijo hoy en Sevilla que su gobierno se ve incapaz de atajar el problema de la emigración ilegal a España.

Filali explicó, en rueda deprensa que compartió con su colega español, Abel Matutes, que "no puedo decir que vamos a solucionar el problema de la inmigración con una costa de 3.000 kilómetros porque necesitaríamos entre tres y cuatro millones de soldados para controlarla. Vamos a tratar de solucionarlo, pero no es posible para ningún país", afirmó.

Respecto a la situación de Ceuta y Melilla, dijo que "tendrán solución en su momento". Filali y Matutes han constituido en los Reales Alcázares de Sevilla el Comité Averroes, un órgao de relación para refozar los lazos políticos, culturales y sociales de España y Marruecos.

Ambos ministros elogiaron el estado de relaciones que mantienen los dos países y abogaron por profundizar en un nuevo marco "que elimine las incomprensiones tradicionales", según dijeron en su comparecencia. El comité conlleva la puesta en marcha de tres grupos de trabajo, uno sobre historia y educación, otro sobre economía y sociedad civil, y un tercero sobre medios de comunicación y cultura.

Abel Matute aseguró que la conexión eléctrica de Tarifa no debe generar inquietud en la población porque no pone en peligro la salud, el medio ambiente o el interés económico de la zona y, en cambio, sí servira para crear vínculos más estrechos entre los dos países.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
C