FIESTA TAURINA EN LA CARCEL DE CARABANCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en la cárcel madrileña de Carabanchel la feria taurina de San Isidro, festejos que se celebran por primera vez dentro de la prisión y que han sido organizados por la Escuela de Tauromaquia de Madrid, gracias a la mediación del alcalde José María Alvarez del Manzano.
Según fuentes del Ayuntamiento, la idea de organizar esta singular fiesta taurina surgió durante la visita que el alcalde realizó a dicho centro las pasadas navidades.
Alvarez del Manzanopropuso en esa ocasión a los reclusos aficionados a los toros celebrar un ciclo de conferencias sobre el tema y una fiesta taurina de San Isidro en el propio recinto penitenciario.
A las conferencias, que se han venido celebrando desde el mes de marzo, han asistido matadores como Antoñete, El Fundi y Sánchez Puerto, así como críticos, entre ellos Matías Prats, Miguel Angel Moncholi, Manolo Molés y Rafael Campo de España.
En la fiesta, que se prolongará hasta el 6 de mayo, participarán los alumnosmás aventajados de la Escuela de Tauromaquia y al final de cada exhibición los reclusos podrán lidiar un becerro en la plaza portátil que para esta ocasión se ha instalado en los patios de la cárcel.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
L