FIEBRE AFTOSA. EL MERCADO DE VACUNO DE TORRELAVEGA SUMA A LOS EFECTOS DE LA EEB LOS DE LA FIEBRE AFTOSA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Mercado Nacional de Torrelavega (Cantabria), uno de los principales centros de compraventa de ganado vacuno del país, no celebrará feria los próximos 6 y 7 de marzo por las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Agricultura ante la epidemia de fiebre aftosa de Gran Bretaña.

Si desde el pasado mes de diiembre las transacciones habían disminuído por la crisis de las "vacas locas", la prevención contra la fiebre aftosa obliga ahora a suspender, de momento hasta el día 9, las concentraciones de animales de pezuña partida (bovinos, ovinos, caprinos y cerdos) y equinos.

El gerente del mercado cántabro, Juan Brizuela, señaló hoy a Servimedia que "se trata de evitar la propagación de esta terrible enfermedad".

Brizuela desea que "con esta medida de supresión de un mercado, evitando la movilización delganado a nivel nacional, se consiga evitar que pueda surgir un brote de algún animal de estos que han sido importados del Reino Unido".

"Entretanto, imagino que las autoridades sanitarias, a todos los niveles nacionales, estarán moviéndose y localizando y controlando, y asegurando que todo está en orden, para que el día 13 nosotros podamos volver a funcionar", apuntó el responsable del mercado de bovino.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
A