FIEBRE AFTOSA. AGRICULTURA AUTORIZA TAMBIEN EL TRANSPORTE DE ANIMALES AL MATADERO A TRAVES DE CENTROS DE CONCENTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura ha autorizado, a través de una orden publicada hoy en el "Boletín Oficial del Estado", el traslado de animales sensibles a la fiebre aftosa desde la explotación al matadero, pasando por un centro de concetración autorizado. Sin embargo, siguen prohibidas las ferias, mercados y demás movimientos de animales como medida preventiva.
Esta nueva autorización, que requiere el visto bueno expreso de las autoridades competentes del lugar de origen y de destino, se une a las ya existentes: el traslado de explotación a explotación y de explotación a matadero.
En los tres casos, los animales no podrán estar en contacto, durante el traslado, con otros animales que no provengan de la misma explotación de orign, salvo que estén destinados a sacrificio, debiendo desinfectarse los vehículos utilizados para el transporte.
En el caso de que el traslado se efectúe a algún Estado miembro de la Unión Europea se exigirá, como requisito adicional, la notificación previa del país de origen, con al menos 24 horas de antelación, y la autorización veterinaria del país de destino.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
A