FIEBRE AFTOSA. 100 VETERINARIOS ESPAÑOLES TRABAJARAN EN EL REINO UNIDO PARA LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100 veterinaios españoles podrán empezar a trabajar en el Reino Unido para luchar contra la fiebre aftosa tras la entrevista que el próximo martes les harán representantes de la empresa británica Eville&Jones, que canaliza muchas de las ofertas del Gobierno de la isla.
Cerca de 200 veterinarios españoles, de los 1.034 que están en paro, se han interesado por la oferta del Gobierno británico, según confirmó a Servimedia un portavoz de Eville&Jones. Los aspirantes deben demostrar en la prueba un dominio básico del nglés, que les permita comunicarse sin problemas en aquel país.
Además, se les exige tener carné de conducir y estar licenciados en Veterinaria. La oferta incluye un sueldo mensual de unas 425.000 pesetas, alojamiento, coche y teléfono, y la duración mínima del contrato es de tres meses.
Este portavoz manifestó, además, que es posible que en los próximos días se amplíe el número de ofertas de trabajo, lo que incrementaría la presencia de veterinarios españoles en Gran Bretaña. De momento, sólo enEville&Jones ya trabajan unos 140.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Colegio de Veterinarios español, durante la próxima semana se recibirá una nueva oferta de trabajo para españoles, aunque, de momento, no han sido concretadas sus condiciones.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2001
J